Información

Iremos publicando las biografías de nuestras famosas preferidas.

AUDREY HEPBURN
Audrey Hepburn (4 de mayo de 1929, Bélgica – 20 de enero de 1993, Suiza) fue una actriz británico-belga, ganadora del Oscar y del premio Tony. Es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia de la elegancia natural en vez de la sofisticación del “glamour”. Fue la pionera de las «”chicas no-divas”», toda una pauta de nuestra época. Sin embargo, su innovación, su prefiguración de la espontaneidad juvenil, la «”cara de ángel”» con su frescura que lucía en pantalla y su forma de vestir, que impuso estilos y modas, la transformaron para la historia del cine como otro de los mitos del séptimo arte. Además, Audrey Hepburn es también reconocida por ser bailarina, modelo y por sus abundantes acciones humanitarias. Está considerada por la “American Film Institute
” como la tercera mejor estrella femenina de todos los tiempos.
image
Filmografia:
* “Always ” 1989
* “They All Laughed”
* “Lazos de sangre” 1979
* “Robin y Marian” 1976
* “Sola en la oscuridad” 1967
* “Dos en la carretera” 1967
* “Cómo robar un millón” 1966
* “My Fair Lady” 1964
* “Encuentro en París” 1964
* “Charada” 1963
* “La calumnia” 1961
* “Breakfast at Tiffany’s” 1961
image

* “Los que no perdonan” 1960
* “Historia de una monja” 1959
* “Mansiones verdes” 1958
* “Ariane” 1957
* “Funny Face” 1957
* “Guerra y paz” 1956
* “Sabrina” 1954
* “Vacaciones en Roma” 1953
* “Americanos en Montecarlo” 1952
* “The Secret People” 1952
* “Monte Carlo Baby” 1951
* “One Wild Oat” 1951
* “Young Wives’ Tale” 1951
* “Risa en el paraíso” 1951
* “Oro en barras” 1951
* “Dutch in Seven Lessons” 1948
image

KATHARINE HEPBURN
Katharine Houghton Hepburn 12 de mayo de1907, Hartford, Connecticut, Estados Unidos – 29 de junio de 2003, Old Saybrook, Connecticut. Fue una actriz estadounidense, la única en ganar cuatro premios Óscar y una de las más nominadas con doce candidaturas. Célebre por la combinación única de talento, belleza distinguida y espíritu independiente. Según lista del American Film Institute (AFI), es considerada la primera estrella femenina más importante de los primeros cien años del cine norteamericano, delante de Bette Davis.

image

Curiosidades
* Jane Fonda, con la que intervino en “En el estanque dorado”, comentó en una entrevista, que le había preguntado a Miss Hepburn el porqué de su cabezonería al no ver sus tomas una vez filmadas, Hepburn contestó divertida, “Llegó un momento en que no me fijaba en la actuación, sino dónde estaba mi cuello o cómo estaba mi cara”.
* Glenn Close era la actriz teatral que menos le gustaba, de ella decía que “tenía unos enormes y gordos pies”, Meryl Streep era su actriz menos querida de la pantalla. “Clic, clic, clic” decía Hepburn, en una clara parodia a la forma de actuar de Streep.
* Mientras rodaba “La reina de África”, Hepburn, como el resto del equipo excepto Humphrey Bogart y John Huston que prácticamente sólo bebían alcohol, tuvo unos enormes dolores estomacales y náuseas. En la escena principal, cuando Hepburn toca el órgano en la iglesia y su hermano, el reverendo da el sermón, la actriz tuvo siempre un cubo cerca, para poder vomitar entre toma y toma. Era tal su palidez que el director de fotografía del film, Jack Cardiff, temió que su piel saliera verde.

image

* De Spencer Tracy dijo que era “básico, como una patata asada”.
* De ella dijeron, entre otros, Frank Capra, “Hay mujeres y luego está Kate” o Spencer Tracy
, “Kate tiene poca carne, pero la que tiene es de mucha calidad”.
* Hepburn fue nombrada la mejor actriz de la historia por varias revistas.
* La revista “Esquire”, la incluyó entre las 50 personalidades más influyentes del siglo XX.
* La Royal Society of Chemistry británica calificó a la pareja Hepburn-Tracy como la que científicamente tenía más química en la pantalla. Otros fueron Elizabeth Taylor y Richard Burton y Lauren Bacall  y Humphrey Bogart.
* Era conocida como Katharine “la Arrogante” por su fuerte carácter.

image

GRETA GARBO
Nacida en Södermalm, barrio humilde deEstocolmo con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson, se convirtió en el principal mito del Séptimo Arte.Su precoz retiro con apenas 36 años contribuyó a engrandecer la leyenda de La Garbo.
El “American Film Institute” la considera la quinta estrella femenina más importante de la historia del cine.
image

Fue conocida con los apodos de «”La divina”» y «”La mujer que no ríe”» debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme “Ninotchka” donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «”La Garbo ríe”».

image

Su vida siempre estuvo rodeada de misterio y de múltiples preguntas que jamás respondió. Se retiró a edad muy temprana y vivió el resto de su vida casi recluida.
Precisamente su enigmático comportamiento y su pertinaz soltería dieron pie a múltiples rumores en los medios acerca de su bisexualidad; entre esos rumores, el de ser amante de la actriz mexicana Dolores del Río y de la escritora Mercedes de Acosta, con quien mantuvo 28 años de amistad y abundante correspondencia que quedó como un legado después de la muerte de Mercedes en 1968.
También fue sospechosa su distante relación con Marlene Dietrich; ambas fingieron que no se conocían hasta que las presentó Orson Welles en 1945, pero se ha develado que habían trabajado juntas en una película muda, siendo muy jóvenes ambas, y que tuvieron una breve relación. Según estos rumores, Greta se sintió maltratada y burlada por Marlene, y al hacerse famosas optaron por evitarse y negar todo contacto. Dietrich consideraba a La Garbo como una mujer estrecha de mente, de carácter provinciano y siempre se refería a ella en términos despectivos. Tantos rumores que sus amigos nunca confirmaron o desmintieron, a la larga sólo acrecentaron la leyenda de Greta Garbo, convirtiéndola en uno de los más grandes mitos del séptimo arte.
image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s